viernes, 20 de mayo de 2011

CONTENEDORES

Hoy abordaremos un tema apasionante, los contenedores; para quienes amamos esta profesión es  muy emocionante nuestra primera experiencia de cara a la logística internacional y esta es la primera ocasión en la que estamos dentro de un contenedor; los hay de diferentes tamaños, especificaciones y sobre todo finalidades, estos son algunos de los más utilizados:



Reefer

Es un contenedor que como su nombre lo indica tiene la capacidad de mantener la temperatura según los requerimientos de la mercancia, es utilizado comunmente para el transporte de mercancia perecedera como verduras, frutas y congelados.









Dry

Es utilizado habitualmente para transportar cargas secas: bolsas, cajas, máquinas, muebles, etc. Su especialiadad es el transporte de alimentos.






Flat o plataformas plegables


Este tipo de contenedor esta disponible de 20 o 40 pies, y esta diseñado especificamente para el tranporte de cargas difíciles de manipular, como bobinas de metal, vehículos pesados, y maquinarias especiales.





Iso Tank


Es un contenedor diseñado para el transporte de sustancias liquidas, incluyendo las de uso común como aceites, agua, vinos hasta sustancias peligrosas como quimicos. Solo se encuentran disponible en tamaño de 20 pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario