domingo, 22 de mayo de 2011

RUTAS AEREAS Y MARITIMAS

RUTAS AEREAS DE COLOMBIA AL MUNDO
Es importante mencionar que a nivel mundial existen ciertas rutas aereas con varias conexiones para el transporte de pasajeros y carga, esta ultima tiene relación estrecha con la logistica internacional, en Colombia encontramos las siguientes rutas que hay en el mercado.

Rutas ofrecidas por Avianca

RUTAS MARITIMAS MUNDIALES


Entre las principales rutas marítimas se encuentran las que comunican a los países de Europa con los del norte de América y que se inician en Inglaterra y terminan en el litoral Atlántico de Estados Unidos y Canadá, y otras que lo hacen en sentido contrario navegando entre los 40 y 65 grados de latitud norte, cubriendo distancias de entre 5 000 y 9 000 km. En esta zona del Atlántico Norte se localiza el mayor número de rutas marítimas, ya que también llegan cargas que proceden de los océanos Pacífico e Índico.
Las rutas que comunican a Europa con América Central y del Sur pasan a través del Canal de la Mancha, y presentan una extensión de más de 11 000 km. También por este canal pasan las rutas que unen a Europa con África occidental y meridional y con el Océano Índico, con una extensión de 9 000 kilómetros.

América se comunica con los puertos del Mediterráneo a través de rutas que pasan por el Estrecho de Gibraltar y se ramifican hacia el norte y el sur en las aguas que rodean la isla de Madeira, cubriendo recorridos de 9 000 a 11 000 kilómetros.
Principales rutas maritimas a nivel mundial




En la zona norte del Atlántico destacan las rutas que Unión Soviética ha establecido para conectarse con el Océano Pacífico, pasando por los estrechos de Zembla y de Bering y recorriendo desde Leningrado hasta el Extremo Oriente. Esta ruta tiene gran importancia para Alaska, ya que le permite mover sus minerales.




Consultado en: http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen2/ciencia3/100/html/sec_9.html


No debemos olvidar que gracias a estas rutas tanto aereas como maritimas la mayor parte de las operaciones de comercio internacional se llevan a cabo de manera eficiente reduciendo de esta manera los sobrecostos por tiempo de embarque tanto de aeropuerto como de puerto, además se convierten en una herramienta fundamental de los exportadores e importadores ya que conocen las principales rutas por las cuales se mueve el comercio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada